#TBT Review: Gwen Stefani's Love. Ángel. Música. Bebé.

Chica hollaback

Gwen Stefani es conocida en todo el mundo como cantante, diseñadora de moda y ahora jueza en NBCLa voz. A lo largo de los años, ha conquistado muchos géneros: dance, pop, alternativo y ska. Stefani es una de las artistas más reconocidas de los últimos veinte años y tiene una serie de canciones clásicas que todavía estamos escuchando hoy.

En 2005, Gwen Stefani lanzó su álbum debut en solitario.Amor. Ángel. Música. Bebé.. El álbum fue una mezcla de muchos géneros, incluidos pop, dance, new wave, rock y R&B, y fue una desviación musical de sus trabajos anteriores con No Doubt, que tenía un sonido ska / alternativo característico que los convirtió en un elemento básico de la música en los 90 y principios de los 2000.Amor. Ángel. Música. Bebé.fue un éxito comercial y de crítica a nivel mundial. Vendió más de siete millones de copias y obtuvo seis nominaciones a los premios Grammy en 2005 y 2006, incluidasÁlbum del añoyMejor Álbum Vocal Pop.

¿Que estas esperando? es la primera pista del álbum y fue el sencillo principal. La famosa compositora Linda Perry coescribió esta canción con Stefani, y la realización de¿Que estas esperando?tuvo un proceso poco convencional. Después de que Stefani terminó una gira mundial con No Doubt, inmediatamente conoció a Perry en el estudio. Estaba exhausta y agotada por la gira, y tuvo un colapso emocional porque ahora estaba escribiendo temas sin sus compañeros de banda. Más tarde, Perry trató de motivar a Stefani poniéndole una pista y le preguntó: '¿Qué estás esperando?'. Stefani tomó la pregunta como un desafío y respondió: 'Me estás desafiando totalmente, ¿verdad?' Luego, los dos crearon esta obra maestra del pop new wave.

La canción se abre con letras sinceras y teclas de piano que rinden homenaje a sus compañeros de banda, y luego explota en un sensacional ritmo new wave. Los versos hablan de las inseguridades de Stefani como solista, pero tiene dos personajes diferentes dentro de la canción. Uno que está nervioso y otro que es alentador. “Naturalmente, me preocupa si lo hago solo. ¿A quién le importa realmente? Porque es tu vida, nunca se sabe, podría ser genial. Arriésgate porque podrías crecer '. Gwen luego muestra su voz estelar y canta '¿Qué estás esperando, qué estás esperando, qué estás esperando, qué estás esperando?' Los ritmos locos, las letras fuera de la caja, el siempre presente 'tic, tac, tic, tac, tic, tac'. y la voz de Gwen se combinan para hacer una de las canciones pop más agresivas de la última década.¿Que estas esperando?fue nominado paraMejor interpretación vocal pop femeninaen 2005, y fue un éxito comercial en todo el mundo.

André 3000 hace una aparición bajo el alter ego Johnny Vulture en Bubble Pop Eléctrico . Esta canción suena como una versión new wave de algo fuera deGrasabanda sonora. Esta canción es irresistiblemente linda y divertida, pero con un título comoBubble Pop Eléctrico¿De verdad esperarías algo menos? Esta canción es explícita, pero ninguno de los artistas jura. La letra describe tener sexo en un autocine. Stefani canta 'Esta noche te daré todo mi amor en el asiento trasero ...'. Voy a reducir la velocidad y reducir la velocidad en el asiento trasero ... Oh, oh, en el asiento trasero '. Luego canta en broma 'Bubble pop electric', entre estas letras.Bubble Pop Eléctricoes una de esas canciones especiales que tiene letras explícitas, pero es tan alegre y divertida que uno no las nota al principio. Esto es difícil de hacer, así que felicitaciones a Gwen Stefani y Johnny Vulture (André 3000).

Sobre Largo camino por recorrer ,André 3000 hace otra aparición, y esta canción es una de las más interesantes de todas enAmor. Ángel. Música. Bebé.. Casi toda esta canción es una armonización entre Stefani y André. Se abre con una declaración oral de los dos: 'Tenemos un largo camino por recorrer. Cuando la nieve golpea el asfalto, vienen miradas frías y malas palabras. Tenemos un largo camino por recorrer. Va más allá de Martin Luther, actualice la computadora '. El tema de esta pista es el amor interracial y los comentarios negativos que las parejas reciben de algunas personas. Una de las partes más dinámicas de esta canción es cuando estos dos cantan juntos. André 3000 dirá 'ella' o 'ella' y Stefani dirá 'él' o 'su'. Los dos cantan “Su piel no era del mismo color que la mía pero estaba bien, estaba bien. Si todos los hombres son iguales, entonces él / ella estaba bien, estaba bien. Hasta el momento en que salimos en una cita, estaba bien, estaba bien. Ahora me estoy poniendo sucio, me pregunto qué dirían si fuéramos ciegos, fuéramos ciegos '. La salida de esta canción fue bastante controvertida porque muestra el discurso del Dr. Martin Luther King Jr.Tengo un sueñoen el medio sin sincronizar DESAPARECIDO EN COMBATE. como latidos.

En 2001, Stefani apareció en el gran éxito de Eve. Déjame explotar tu mente . Estas dos mujeres tenían una gran química juntas, por lo que otra canción parecía una buena decisión para ambos artistas. Niña rica Stefani y Eve cantan sobre dinero y riquezas, y esto sigue con el tema del lujo enAmor. Ángel. Música. Bebé.El legendario creador de éxitos Dr. Dre produjo la canción y dioNiña ricaun ambiente dancehall / hip-hop. Esta canción muestra la canción de 1993 del dúo de reggae inglés Louchie Lou & Michie OneNiña rica, que a su vez interpolaSi yo fuera un hombre ricodel musical de 1964El violinista en el tejado.

Dr. Dre animó a Stefani a interpretar un personaje en esta pista, y ella nunca había hecho esto antes como vocalista, así que fue a Broadway en busca de inspiración. Luego se le ocurrió la idea de que incluso si eres pobre y tienes amor, eres rico. Esta canción incorpora tantos elementos diferentes que podría haber resultado desordenada, pero es una gran canción y Stefani y Eve tienen una química real.Niña ricarecibió una nominación paraMejor colaboración rap / cantadaen los premios Grammy de 2006, y alcanzó el puesto # 7 en el Billboard Hot 100. Stefani también solidificó su estatus como ícono de estilo con el video musical de temática pirata.

Chicas Harajuko habla de una de las mayores inspiraciones de Gwen en el mundo de la moda.Chicas Harajukoes una oda a la cultura callejera de Tokio. “Chicas Harajuku, tienes el estilo perverso. Me gusta tu forma de ser, soy tu mayor fan ”, canta Stefani en el coro. Esta canción es synth-pop, y un poco por ahí. Toda esta pista es algo incómoda porque tiene un flujo extraño y la entrega vocal de Stefani. Ella pudo haber fallado en este.

Fresco es la pista más romántica del álbum, pero no por una razón que cabría esperar. Esta canción habla sobre la relación entre Gwen Stefani y Tony Kanal, el bajista de No Doubt. Antes de que la banda se hiciera grande en los 90, estos dos salieron y luego tuvieron una mala ruptura. Muchas de las canciones que Gwen escribió para el álbumReino trágicose inspiraron en su relación, y esta confusión casi rompió la banda. Sin embargo, No Doubt aguantó, y Stefani y Kanal todavía están haciendo música hoy. La premisa básica deFrescoes 'Estoy muy feliz por ti y me alegro de que sigamos siendo amigos cercanos'.Frescoes simple en cuanto a producción, y Stefani tiene una interpretación vocal relajada, ella canta 'Después de todos los obstáculos, es bueno verte ahora con otra persona, y es un milagro que tú y yo sigamos siendo buenos amigos. Después de todo lo que hemos pasado, sé que somos geniales '.Frescoes una de las canciones pop más perfectamente ejecutadas de la década de 2000, y es una de las mejores pistas deAmor. Ángel. Música. Bebé..

Zona peligrosa es la pista que más recuerda el trabajo anterior de Stefani con No Doubt, y demuestra que todavía puede manejar una gran pista de rock. Líricamente, esta canción trata sobre la adopción de los secretos de tu amante y darte cuenta de que es peor de lo que pensabas. “¿Están tus secretos donde los dejaste? porque ahora tus fantasmas son míos también. Creo que es hora de conocerlos y creo que es hora de que lo cuentes ', canta Stefani sobre un ritmo pop / rock, y esta pista tiene una cierta estructura que la convierte en una experiencia llena de suspenso.

Otra pista alternativa fue el single final del álbum, Choque . Stefani canta en voz alta en esta pista, y realmente muestra su voz asesina.Choquetiene varias metáforas de automóviles en todas partes, y la producción de golpes lo convierte en un verdadero placer. 'No olvide hacer un cambio de sentido. Veo que dejaste la luz intermitente encendida, la enrollaste y estabas lista para arder. Encuéntrame en casa ... ¡Regresa bebé a mí rápido en tu auto! Estoy aquí esperando, choca contra mí muy fuerte! ' son solo algunas de las metáforas de Stefani en esta canción

Las riquezas y un estilo de vida caro son el tema de la pista de R&B Lujoso . Stefani muestra su estilo diva enLujosoy funciona muy bien. Tiene voz entrecortada en los versos y en el puente donde canta repetidamente '¡Cha-ching!' Stefani tiene una parte de rap en el coro donde dice: “Trabajando tan duro cada día y noche, y ahora recibimos la recompensa. Intentando tanto ahorrar el papel, ahora podemos descansar '.Lujosofue lanzado como single deAmor. Ángel. Música. Bebé.con el rapero Slim Thug, y tuvo un éxito moderado. Esta canción es demasiado indulgente, brillante y definitivamente hace un buen trabajo al describir las cosas buenas de la vida.

La cosa real es una balada de medio tiempo sobre el amor. Es simple, pero muy agradable. Toda la canción Stefani describe lo profundo que es su amor por su pareja. 'Tú eres el que quiero y no es solo una fase. Eres en quien confío, nuestro amor es real ... No te vayas. Mi amor (mi amor), quiero que te quedes en mi vida. No te vayas, mi amante (mi amor). Soy más feliz cuando pasamos el tiempo (solo somos tú y yo).La cosa reales una pista que te hace sonreír, y es una dulce declaración de amor.

Una de las canciones más icónicas de la década de 2000 es Chica hollaback .. La historia de fondo de esta canción es la mejor de todas las pistas del álbum. Stefani estaba a punto de irse de Nueva York después de varias sesiones de grabación con Pharrell Williams y The Neptunes, pero Pharrell la llamó al estudio antes de que saliera su vuelo.Amor. Ángel. Música. Bebé.estaba casi completo, pero Stefani sintió que le faltaba una pista de actitud.

Durante una sesión de grabación, Stefani se inspiró en un comentario despectivo que la música grunge Courtney Love hizo sobre ella paraRevista Diecisiete. Love dijo: “Ser famoso es como estar en la escuela secundaria. Pero no me interesa ser la animadora. No me interesa ser Gwen Stefani. Ella es la animadora y yo estoy en el cobertizo de los fumadores '. Gwen respondió a esto en el momento del lanzamiento deChica hollabacken una entrevista con NME con 'Sabes, alguien una vez me llamó porrista, negativamente, y nunca he sido porrista. Entonces yo estaba como, 'Está bien, vete a la mierda. ¿Quieres que sea animadora? Bueno, entonces seré uno. Y gobernaré el mundo entero, solo tú me miras ''.

Gwen Stefani tomó este comentario despectivo y lo convirtió en uno de los temas más exitosos de la década.Chica hollabackes una mezcla de hip-hop y baile de la vieja escuela, y Stefani muestra sus habilidades de rap en los versos. Realmente sabía cómo tomar un insulto y convertirlo en un himno de porristas. Su voz lleva esta pista al puente nunca olvidado de “This shit is bananas! ¡B-A-N-A-N-A-S! 'Chica hollabackes el sencillo más exitoso deAmor. Ángel. Música. Bebé.. Se disparó directamente al # 1 en el Hot 100, y fue nominado paraMejor interpretación vocal pop femeninayRecord del añoen los Grammy 2006.

DespuésAmor. Ángel. Música. Bebé.Gwen Stefani liberadaEl dulce escapeen 2007. Su segundo esfuerzo tuvo los sencillos de éxito Darle cuerda , 4 de la mañana , y el pista de título . Después de la liberación, Stefani quedó embarazada de su segundo hijo. Luego se tomó unos años para concentrarse en su familia.

Las giras, el embarazo y las líneas de moda siguieron a Stefani a lo largo de los años posteriores.El dulce escape. En 2012, No Doubt lanzó su primer álbum en casi una década.Empujar y empujarfue un gran álbum porque se mantuvo con el sonido característico de No Doubt, pero también incorporó elementos modernos de la música popular.

Recientemente, Gwen Stefani ha tenido un regreso importante. Aceptó un puesto como entrenadora en NBCLa voz, y ahora está en las pantallas de televisión de millones de hogares en los EE. UU. Ella también aparece en el dueto. Mi corazon esta abierto en el nuevo álbum de Maroon 5V. Calvin Harris también ha contratado a Stefani como vocalista para su nuevo álbum en una canción llamada Juntos . Stefani también ha lanzado dos nuevos sencillos para un tercer álbum que se rumorea que saldrá en la primera parte de 2015. El sencillo principal, Ryan Tedder y Benny Blanco escribieronBebé, no mientastiene un ambiente dancehall reggae que recuerda a No Doubt de 2000. La segunda canciónEnciende el fuego,fue coescrito por Pharrell y parece una versión actualizada deHollaback Gitl.Ella rapea '¡Dios mío, Dios mío, estoy de vuelta otra vez! ¡Originalmente me siento bien es lo que defiendo! ' y hace que los fans de Gwen griten de emoción.

Gwen Stefani ha existido durante casi veinte años. Desde ser una adolescente en una banda de ska del condado de Orange hasta vender estadios en todo el mundo, ha demostrado ser una de las artistas más icónicas de las últimas dos décadas, y con su nueva música, funciones y puesto de entrenadora, Stefani solo va a aumentar de tamaño.

Pistas clave:Fresco¿Que estas esperando?,yBubble Pop Electric (con Johnny Vulture)

Este artículo apareció originalmente en Oídos a mi música