Estoy volviendo a ver 'Buffy': una revisión de la temporada 7 deslucida

Esto es parte de una serie llamada 'Estoy volviendo a mirar a Buffy', en la que estoy volviendo a ver 'Buffy, la cazavampiros'. Para un análisis de las temporadas 1 y 2, vaya aquí. Para el análisis de la temporada 3, vaya aquí y para el análisis de la temporada 4, vaya aquí y para la temporada 5, ve aquí . Para una revisión muy deprimente de la temporada 6, vaya aquí.

Buffy

Así que este es mi último resumen de 'Buffy' e incluso estoy listo para que terminen. La temporada 7 es una temporada tan extraña de 'Buffy'. En primer lugar, se arrastra como loca. Hablan de nada por cinco episodios. Odio esta temporada. Incluso el diálogo no se siente a la altura de lo habitual. Todo gira en torno a Spike, por alguna razón, y los personajes que me importan reciben un rechazo anticlimático. Es muy insatisfactorio. El programa también presenta como, 500 nuevos personajes, los empuja a la casa de Buffy y luego no explica nada sobre ellos, excepto algunos.

Dicho esto, ¡Faith vuelve! Vemos a Angel nuevamente brevemente. Hay un montón de buenas series terminadas. Pero simplemente no estaba en esta temporada. Hay buenos episodios, pero se habla mucho y muy poca acción o escenas para respaldarlo. 'Conversations With Dead People' es uno de mis episodios favoritos de cualquier cosa. También me gusta cómo The First regresa, pero desafortunadamente nunca fue tan malvado o aterrador como yo quería que fuera. Buffy lo hace bien cuando llama a The First una 'burla'. Parece que la gente se asusta, pero en realidad nunca causa tanto daño, excepto el RIP del globo ocular de Xander.

Sauce

Buffy

El arco de Willow ha sido uno de los mejores en 'Buffy' y tal vez en toda la televisión. Desde su frikismo tímido en la temporada 1 hasta la bruja poderosa y completamente realizada que es al final del programa, Willow ciertamente es la que más ha crecido.

Mira, todos extrañamos a Tara y definitivamente creo que eso podría haberse manejado mejor. También me molesta mucho que la reemplacen con una chica más joven y atractiva convencionalmente y luego intensifiquen las escenas de sexo lésbico. (Obvio y cliché). Pero la propia Willow hace muchas cosas increíbles en la temporada 7, así que la perdono.

Y al final, cuando Kennedy dice: 'Eres una diosa', es el resumen perfecto de la historia de Willow. Ella es una diosa, y una poderosa y asombrosa en eso. (¿Puedes decir que ella es mi personaje favorito?)

Anya

Buffy

Me encantó el arco de Anya esta temporada, luchando con su humanidad. Pasando de demonio de venganza a humano. Su pelea con Buffy. Todo de eso. Entonces, tengo un gran problema con su muerte. ¡Fue tan patético! Y la reacción de Xander fue la peor. Andrew se entera de que ella murió y que su cuerpo está en un sumidero que solía ser Sunnydale, y hace una broma sobre ella haciendo 'cosas estúpidas'. PUAJ. Me hizo sentir como si él nunca se preocupara por ella de la forma en que ella se preocupaba por él, lo cual es muy, muy triste. Anya tenía razón todo el tiempo. Ella lo amaba mucho más de lo que él la amaba a ella. Xander, apestas.

Pico

Buffy

Así que Spike puede ser redimido total y completamente esta temporada al convertirse en 'El Campeón' y arder en llamas para salvar a todos (excepto que sé que está totalmente vivo en 'Ángel' así que ...) Ojalá se hubiera quedado muerto porque fue una historia de redención torpe, pero suficientemente buena. Es un poco arruinado para mí saber que aparece en 'Angel'. Su final en 'Buffy' es apropiado. Debería haberlo hecho allí.

Mira, me gusta Spike, pero ¿por qué los escritores del programa actúan como si él fuera el único personaje que les importa a todos? No ha existido tanto tiempo como Xander o Willow y, sin embargo, es el foco de la última temporada del programa y Buffy parece pensar que es SUPER importante.

La única vez que termina siendo realmente integral es cuando regresa de su excursión con Andrew y descubre que todos se han vuelto contra Buffy (lo cual WTF, eso fue tan estúpido) y se asusta. Él tiene la reacción que yo estaba buscando porque Spike, supongo, es el único que queda con total fe (LOL) en Buffy y su habilidad para salvar el mundo. Fue entonces cuando me empezó a gustar de nuevo (después de todo el asunto del intento de violación). Él es el único que está realmente ahí para Buffy y ella claramente lo necesita.

Andrés

Buffy

Amo a Andrew. Lo amo. Esto no era lo que esperaba del personaje cuando lo presentaron por primera vez, pero rápidamente se convirtió en uno de mis favoritos. Qué pequeña comadreja. Proporciona un alivio cómico tan necesario y su dinámica con casi todos es impecable: él y Anya me hacen reír, la conversación entre él y Spike sobre las cebollas en flor fue histérica, su D&D jugando con Giles y Xander fue fantástico. Andrew es el mejor. Me alegro de que haya sobrevivido.

Buffy

Buffy

Y por último, pero ciertamente no menos importante, Buffy the Vampire Slayer. Ella choca con Giles, adopta un enfoque dictatorial del liderazgo y se cierra a sí misma al estilo típico de Buffy. Pero después de siete años, ciertamente ha crecido enormemente desde el comienzo de la serie. Ella es uno de los mejores personajes femeninos principales en la historia de la televisión porque (aunque es fantasía y ciencia ficción) Buffy todavía se siente tan real.

Su conversación con el vampiro Holden es en realidad una de las mejores miradas a la psique de Buffy que hemos tenido en algunas temporadas. No soy un gran admirador del discurso de 'masa de galletas' a Angel del final de la serie, pero entiendo lo que estaba diciendo y creo que fue apropiado. Ha pasado siete años tratando de encontrarse a sí misma y definirse a sí misma como una líder y dentro de este destino que nunca pidió, y todavía es joven y lo está resolviendo todo. Sin embargo, el Primero estaba equivocado. Ya no tiene que cargarlo sola.

Su última sonrisa al final de la serie es muy merecida. Ella ya no es 'la' sino más bien 'una' Cazadora de vampiros, ya que Willow ha activado a todos los cazadores de la Tierra. La carga ya no es únicamente de ella. Buffy está libre.